“Participando somos más en Malambo”

La Fundación Acesco Regional Atlántico, con el objetivo de fortalecer la oficina de Participación Comunitaria de la Alcaldía y los miembros de las Acciones Comunales del municipio de Malambo, orienta, acompaña y administra  el proyecto “Participando Somos Más”. Este proyecto es liderado por la administración municipal a través de la oficina de Participación Ciudadana. En su desarrollo han participado 101 comunales, los cuales han recibido formación en planeación participativa, estructura del Plan de Desarrollo Municipal, organización de iniciativas comunitarias y metodología de marco lógico para la formulación de proyectos.

Los talleres fueron desarrollados por los miembros de la Red Comunitaria “Unidos por Malambo” y el coordinador de la oficina de participación comunitaria Iván Casabuenas, previa capacitación y orientación de la Fundación Acesco.

El alcalde de Malambo, Víctor Escorcia, se comprometió con los líderes, a destinar recursos en los presupuestos de 2014 y 2015 para que Juntas de Acción Comunal desarrollen proyectos, previa presentación y aprobación de los mismos por parte de sus miembros.