Ana, la que persevera alcanza.

Estudiar y graduarme como Trabajadora Social me ha ayudado a sostener a mis 3 hijos y ser motor en la comunidad para la vida de muchos.

Una guerrera que tiene casi 19 años involucrada en los procesos la Fundación Acesco.

Ana Valencia, es una líder comunitaria innata, quien llegó hace más de 20 años a la Fundación Acesco en búsqueda de poder articular y fortalecer su iniciativa comunitaria de ocupación del tiempo libre a través de la lectura de 40 niños y niñas en su barrio, con el fin de mantenerlos alejados de los riesgos psicosociales, propios del entorno.

Para esto, Ana decide trabajar como madre comunitaria, con el fin de poder traer sustento a casa y poder pagar sus estudios. Sin duda, una suma de sacrificios, esfuerzo y lucha que dieron fruto a una profesional integra; convirtiéndose en el ejemplo a seguir no sólo de sus hijos sino de toda su familia, como la muestra más pura de que el que persevera, alcanza.

Hoy en día, Ana, hace parte del programa Colchas de Amor y pertenece a ASOCONAMOR, una asociación conformada por 5 mujeres que realizan productos de tela hechos a mano demostrando el crecimiento personal y la contribución a su comunidad y entorno.

Más testimonios