La señora Ana, al no contar con un núcleo familiar de amor, pasó a buscar apoyo en otras personas para poder culminar sus estudios de bachiller, lo valioso es que ella nunca dejó de perseverar.
Ana Valencia, es una líder comunitaria innata, quien llego hace más de 20 años a la Fundación Acesco en búsqueda de poder articular y fortalecer su iniciativa comunitaria de ocupación del tiempo a través de la lectura de 40 niños y niñas en su barrio, con el fin de mantenernos alejados de los riesgos psicosociales, propios del entorno.
Para esto, Ana decide trabajar como madre comunitaria, con el fin de poder traer sustento a casa y poder pagar sus estudios. Sin duda, una suma de sacrificios, esfuerzo y lucha que dieron fruto a una profesional integra; convirtiéndose en el ejemplo a seguir solo de sus hijos sino de toda su familia, como la muestra más pura de que el que persevera, alcanza.
Hoy en día, Ana, hace parte del programa Colchas de Amor y pertenece a ASOCONAMOR, una asociación conformada por 17 mujeres que realizan productos de tela hechos a mano demostrando el crecimiento personal y la contribución a su comunidad y entorno.