El café Agrolinda – nace en la vereda “La linda” ubicada en el municipio de Pensilvania (Caldas), lugar que representa la exuberancia de las montañas y la riqueza hídrica del municipio.
Agrolinda no es un café común y corriente, este reúne el compromiso, la experiencia, pero sobre todo el tesón de 41 familias que le apuestan diariamente a la construcción de la paz en su territorio, haciéndole frente a los cultivos ilícitos que proliferaron en la región.
Hoy producen dos tipos de café: molido y en grano, con materia prima 100% colombiana cultivada a 1.400 metros sobre el nivel del mar, en cafetales de la variedad de Arábiga y caturra ubicados en la Cordillera central de los andes colombiano, muy cerca de la cabecera municipal de Pensilvania.
La apuesta de Agrolinda y de la Fundación Acesco no solo apunta a producir y comercializar un café marca región, sino la posibilidad de mejorar las condiciones socioeconómicas de estas familias emprendedoras y dinamizar así, la economía local y regional a través de esta prometedora iniciativa.
Con una fragancia tostada y un leve aroma dulce con tono frutales, Agrolinda, seduce y atrapa a sus consumidores, bridándoles una taza de café con sabor social.