La Fundación
¡Estamos comprometidos con el desarrollo social del país!
Misión
Transformamos vidas en las comunidades donde operamos a través de programas educativos y de generación de ingresos, que permitan la reducción de vulnerabilidades y un desarrollo humano integral sostenible.
Visión
En el 2030 seremos referentes en la transformación social y económica de comunidades vulnerables, destacándonos por empoderar a individuos y generar oportunidades a través de la educación y la generación de ingresos, con un impacto positivo y sostenible.
¿De dónde venimos?
La Fundación Acesco es el resultado de dos importantes esfuerzos: la Fundación Darío Maya Botero, en el Oriente de Caldas y la Fundación Huellas, en Malambo, Atlántico.
En efecto, en 1988 un grupo de empresarios de la familia Escobar, oriundos de Pensilvania (Caldas), decidieron crear la Fundación Darío Maya Botero, bautizada así en agradecimiento a un reconocido líder popular de la región.
Más adelante en 1998, se crea la Fundación Huellas, en el municipio de Malambo (Atlántico), como una forma de apoyar el desarrollo socioeconómico de la comunidad de influencia, donde la empresa Acesco tiene su principal centro de operaciones.