La Fundación

¡Estamos comprometidos con el desarrollo social del país!

Contribuimos con la disminución de la pobreza a través de la formación, la generación de ingresos y la infraestructura comunitaria, generando un impactando en las vidas de niños, jóvenes y mujeres en comunidades del oriente Caldas y el Atlántico.

Somos

Somos generadores de emprendimiento social, impulsando el fortalecimiento de capacidades ciudadanas y el desarrollo económico sostenible.

Creemos

Creemos en el ser humano integrado por múltiples dimensiones, dotado de capacidades y potencialidades que le permiten ser gestores de su propio desarrollo.

¿De dónde venimos?

La Fundación Acesco es el resultado de dos importantes esfuerzos: la Fundación Darío Maya Botero, en el Oriente de Caldas y la Fundación Huellas, en Malambo, Atlántico.

En efecto, en 1988 un grupo de empresarios de la familia Escobar, oriundos de Pensilvania (Caldas), decidieron crear la Fundación Darío Maya Botero, bautizada así en agradecimiento a un reconocido líder popular de la región.

Más adelante en 1998, se crea la Fundación Huellas, en el municipio de Malambo (Atlántico), como una forma de apoyar el desarrollo socioeconómico de la comunidad de influencia, donde la empresa Acesco tiene su principal centro de operaciones.

Programas