Premios y reconocimientos

Regional Atlántico

La Regional del Atlántico ha recibo importantes reconocimientos por su labor en la zona. Para 2012 la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco Regional Atlántico ganó el “Premio a la mejor obra inédita y Banda Simpatía” en el concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa – Boyacá. Y el grupo de música folclórica recibió el segundo puesto en el “Festival de Música Folclórica Malambo” en categoría libre.

Otros premios otorgados a lo largo de su trabajo han sido:

• “Organización comprometida con hechos concretos por los niños y niñas de Colombia”
    Fundación Doctora Clown - Terapia de la risa, 2000.
  • “Reconocimiento a su Proyecto Social en beneficio de la población juvenil del Municipio”
    Alcaldía Municipal de Malambo, Coordinación de juventudes y el Centro de Información Juvenil, 2001.
  • “Reconocimiento al apoyo incondicional que ha brindado a las instituciones oficiales del Municipio de Malambo, con el proyecto social Pedagogía del Afecto”
    Institución Educativa Alberto Pumarejo, 2002.
  • “Segundo puesto categoría mayores”
    Concurso Nacional de Bandas Musicales Paipa – Boyacá, 2009.
  • “Reconocimiento por su valiosa participación en el Programa Liderazgo Transformador Colombia”
    CAF, Programa Liderazgo Transformador Colombia y ESAP , 2010
  • “Festival de Música Folclórica Malambo en categoría tradicional, primer puesto”
    Secretaria de Cultura Municipal de Malambo, 2011.

Regional Caldas

La Regional Caldas ha recibido importantes reconocimientos por su labor en la región.

Algunas de sus publicaciones han tenido mención especial con el sello “ISBN” (certificado de obra independiente) a nivel nacional:

• Diagnóstico Biofísico de las Familias Guardabosques en los municipios de Marquetalia, Pensilvania y Samaná.
  • Diagnóstico Biofísico y socioeconómico de las Familias Guardabosques en el municipio de Victoria, Caldas.
  • Mi finca: “Mi agro-empresa”.

Otros premios otorgados a lo largo de su trabajo han sido:

• Reconocimiento por su espíritu lleno de sueños que actúa y procura cambios para lograr el cuidado y conservación del medio ambiente, de la Corporación Autónoma Regional de Caldas Corpocaldas, junio de 2007.
  • Reconocimiento especial por la colaboración para la comunidad de la Institución Educativa Pensilvania, en diciembre de 2011.
  • Mención honorifica a su permanente ayuda y apoyo a la Institución Escuela Normal Superior de la Presentación, diciembre de 2010.