La Fundación Acesco

Somos generadores de emprendimiento social impulsando el fortalecimiento de capacidades ciudadanas y humanas; y el desarrollo económico sostenible, nuestra Fundación evidencia una evolución dinámica de nuestros proyectos encaminados al crecimiento productivo, la educación, el arte, el desarrollo comunitario y la habitabilidad.

Desde la política de sostenibilidad de Acesco, nuestra Fundación Acesco lidera el proceso de gestión social, destacando la implementación de proyectos que permiten la construcción de comunidades sostenibles.

Nuestra Misión:

Trabajamos con la comunidad generando capacidades y construyendo escenarios para su desarrollo integral.

Nuestra Visión:

En 2018 la Fundación Acesco habrá contribuido con el desarrollo social y económico de las comunidades, generando capacidades técnicas, humanas y ciudadanas; propiciando la articulación institucional y facilitando la integración con los mercados.

Nuestros principios y valores:

  • Creemos en un ser humano integrado por múltiples dimensiones, dotado de capacidades y potencialidades que le permiten ser gestores de su propio desarrollo.
  • Consideramos que la dinámica de cambio y transformación de nuestra sociedad debe estar fundamentada en la democracia participativa y el respeto por los derechos humanos para lograr el desarrollo integral de todos los ciudadanos.
  • Consideramos que la familia es la base fundamental de la sociedad  y propendemos por su fortalecimiento en valores y sano desarrollo, en beneficio de todos sus miembros.
  • Nuestra intervención social se fundamenta en el desarrollo de procesos participativos, que parten de las necesidades e iniciativas de la comunidad.
  • Apuntamos hacia el logro de beneficios colectivos, que impliquen el desarrollo del potencial humano, buscando sembrar y fortalecer la capacidad organizativa sin alimentar el asistencialismo o el paternalismo.
  • Nuestros esfuerzos organizacionales y profesionales, están orientados al desarrollo de procesos de intervención social que generen resultados sostenibles.
  • Mantenemos una posición de respeto y neutralidad institucional frente a las orientaciones políticas, religiosas, culturales y étnicas propias de la comunidad en la cual trabajamos.