Programa Colchas de Amor premiado en concurso regional del Banco Mundial

El programa “Colchas de Amor” de la Fundación Acesco Regional Atlántico, fue seleccionado  entre más de 150 propuestas a nivel mundial, como ganador del “Concurso Regional: Iniciativas para Promover la Equidad de Género América Latina y el Caribe”, en la categoría “Participación de la mujer en la toma de decisiones”.

El concurso fue organizado por el Banco Mundial, el cual tiene  como objetivo descubrir, documentar y compartir las iniciativas innovadoras, eficaces y sostenibles que aborden estrategias para promover la igualdad de género en América Latina y el Caribe.

Fundación Acesco y Fundacion Génesis renuevan su alianza

Con una inversión de más de $105 millones, la Fundación Acesco Regional Atlántico y la Fundación Génesis renovaron su alianza estratégica. Gracias a ella llegan al tercer año de implementación del proyecto “Multiplicación de  la propuesta  pedagógica de calidad para el desarrollo escolar de  niños(as)  en alta vulnerabilidad psicosocial desarrollada por el Colegio Huellas de la Esperanza, en la IE Juan XXIII”.

“Participando somos más en Malambo”

La Fundación Acesco Regional Atlántico, con el objetivo de fortalecer la oficina de Participación Comunitaria de la Alcaldía y los miembros de las Acciones Comunales del municipio de Malambo, orienta, acompaña y administra  el proyecto “Participando Somos Más”. Este proyecto es liderado por la administración municipal a través de la oficina de Participación Ciudadana. En su desarrollo han participado 101 comunales, los cuales han recibido formación en planeación participativa, estructura del Plan de Desarrollo Municipal, organización de iniciativas comunitarias y metodología de marco lógico para la formulación de proyectos.

15.000 textos para las instituciones educativas oficiales de Malambo

Donación de textos

La Fundación Acesco Regional Atlántico, con el apoyo de la  Fundación Children Internacional y la alcaldía municipal de Malambo, entregó 15.000 textos escolares, con los cuales se están beneficiando los estudiantes de las quince instituciones educativas oficiales del municipio. Esta donación  ha permitido a  los estudiantes que cursan la básica primaria y el bachillerato  consultar libros de tecnología e informática, inglés, matemáticas, lenguaje, sociales, naturales y diversos textos de literatura infantil.

Excelentes resultados en las pruebas SABER 2012

Durante el último trimestre de 2013 la Corporación Educativa Huellas de la Esperanza recibió y socializó con toda su comunidad educativa los resultados de las pruebas Saber aplicadas en el 2012. Los estudiantes de la corporación educativa obtuvieron un desempeño sobresaliente en las áreas de lenguaje y matemáticas en los grados 3o y 5o de básica primaria.