Un sueño convertido en proyecto de vida

Mi compromiso social es resaltar el sentido de pertenencia hacia Malambo, lo cual ha sido la clave para incentivar la participación ciudadana.

Andrés Rodriguez Barros se vinculó a la Fundacion Acesco, a través de las prácticas del programa técnico laboral en Locución para Radio y Televisión de la Academia de Arte y Cultura del Caribe.

Andrés Rodríguez, se vincula a la Fundación Acesco, como practicante del programa técnico laboral en locución para Radio y Televisión. Durante este periodo se enamora del proyecto: Colectivo de comunicaciones Onda Juvenil, convirtiéndose en su director, a los dos años de hacer parte de este.

Inquieto, crítico y con preguntas muy osadas, son características que definen a Andres, quien desde su etapa como practicante manifestó su deseo de continuar sus estudios universitarios en Comunicación Social y Periodismo como carrera profesional, definiendo así su proyecto de vida. Al conocer sus deseos y sus capacidades, la Fundacion Acesco, decide solicitar a la empresa Acesco una beca de estudios superiores para hacer de su sueño, una realidad.

Como director del Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil, ha logrado liderar y gestionar la Cátedra Manuela Muñoz, la cual fue inspirada por el sueño de una compañera que fallece en un accidente; con el anhelo de brindarle la oportunidad a estudiantes de colegios locales de vivir la experiencia y acercamiento a ser comunicadores sociales, por medio de actividades y capacitaciones en esta área.

Su compromiso social con los jóvenes y la comunidad en general combinado con su trabajo por resaltar el sentido de pertenencia hacia Malambo, han sido la clave para incentivar la participación ciudadana en todo el municipio.

Gracias a la gestión de Andrés, actualmente, en esta Cátedra participan docentes voluntarios expertos en Comunicación Social de las universidades más reconocidas de Barranquilla, con el propósito de establecer metodologías propias que apuntan al emprendimiento de los jóvenes malamberos.

Más testimonios